Notas

Página/12

espectaculos
SÁBADO, 24 DE NOVIEMBRE DE 2012
CHICOS

¡Salgan, chicos!


 Por Karina Micheletto

Colores de América

Ultima función de este “popurrí de bailes latinoamericanos” del grupo de danzas Pataspila, dirigido por Caro Fernández. Surgió del trabajo en talleres con niños, muchos de ellos hijos de inmigrantes de países limítrofes, y devino un bello muestrario de la riqueza cultural de un continente, a través de la danza. No se suspende por lluvia. Gratis.
>Hoy a las 17.30.
Centro Cultural del Sur, Caseros 1750












Página/12

espectaculos

VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2011
CHICOS

¡Salgan, chicos!


 Por K.M.

Colores de América

El grupo de danzas Pataspila y el Ballet SAT proponen este espectáculo gratuito basado en danzas folklóricas latinoamericanas, que surgió del trabajo en talleres con niños, muchos de ellos hijos de inmigrantes de países limítrofes. El recorrido por los ritmos de Perú, Paraguay, Bolivia, Chile y Argentina es un fascinante viaje por la riqueza de la diversidad cultural del continente. Gratis.
Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750
Sábado a las 21






































¿Quién nos quita lo bailado?

Cuentan los historiadores que mucho antes de golpear los palos haciendo música, y aún antes de pintar sobre la roca, el hombre primitivo bailó.
Queriendo imitar la naturaleza, tratando de comprenderla y de abarcarla, tomó de ella el ritmo y lo reprodujo con su cuerpo. Así bailó los ciclos lunares, los tiempos de la siembra y de la cosecha. Bailó el paso de su presa, para que lloviera y alrededor del fuego. Bailó para enamorar y en cada nacimiento. Bailó antes de la batalla, bailó para conjurar la muerte, para ahuyentar los males. Para los dioses bailó. Festejó bailando. Bailó y bailó.
Tomó su cuerpo y se expresó. Desde entonces, desde siempre, los pueblos bailaron.
Por eso señora, señor, niña, niño, abuela y abuelo: si un día así nomás, de repente y porque sí, un piecito empieza a moverse tímido debajo de la mesa… ¡Aproveche! sígalo. Entréguese a ese pequeño ritmo, súmele las palmas, párese de la silla. Despeje su cabeza y olvide la preocupación cotidiana por un ratito, déjese llevar y dance. Es lo que hemos hecho desde que bajamos de los árboles.
caro fernández